¿Cómo utilizar correctamente los hashtags para instagram? Guía definitiva para aumentar tu visibilidad
¿Cómo usar hashtags para Instagram? Guía definitiva para aumentar tu visibilidad
Hace tiempo que se han colado en nuestras vidas, estos amiguitos llamados hashtags, muchos de hecho soñamos con ellos.
¿Te vuelves loco/a, buscando tus hashtags perfectos para tus publicaciones en instagram?
Al final colocas los más populares o los que tu crees que son los mejores, y ¿adivina qué? no tienes resultados y visualizaciones nuevas en tus contenidos.
¿Te sientes identificado/a verdad?
Para utilizar los Hashtags correctamente, hay que realizar un estudio previo de tu nicho de mercado y sobre los contenidos que vas a postear en instagram.
Hoy te voy a contar, que ventajas tiene utilizar hashtags adecuados para tus publicaciones de instagram, y como hacer un estudio para encontrar tus hashtags perfectos.
1. ¿Qué es un hashtag?
2. ¿En que te puede ayudar los hashtags?
3. Errores comunes al utilizar Hashtags
4 Hashtags instagram como usarlos para conseguir más seguidores
4.1 ¿Cuántos hashtags usar en cada publicación?
4.2 Poner hashtags en tu biografía de instagram ¿Es útil o no?
5 ¿Cómo encontrar tus hashtags correctos?
6 ¿Cómo sé que están funcionando ?
8. Conclusión
1. ¿QUE SON LOS HASHTAGS?
2. ¿En que te puede ayudar los hashtags?
Los hashtags son perfectos para descubrir contenido nuevo y posibles cuentas a seguir .
3. Errores comunes al utilizar Hashtags
1. Usar hashtags genéricos o demasiado grandes
Utiliza Hashtags más específicos, relacionados con tu marca, tus productos o servicios, no tendrás más visibilidad que al usar uno genérico, pero tendrás la certeza de que quien te siga lo haga genuinamente y estará interesado realmente en tu marca y contenido que ofrezcas.
2. No cambiar la selección de hashtags constantemente.
No te quedes con los hashtags de siempre, para compartir tus publicaciones. Mide que hashtags son los que mejor te están funcionando, y ves investigando y cambiando. si una publicación trata de algo concreto, enfócate en esos hashtags que lo describan.
3. Añadir hashtags una vez publicado tu contenido en instagram
4 Hashtags instagram como usarlos para conseguir más seguidores
👉🏻 Céntrate en el objetivo antes de definir tus hashtags
👉🏻 Investiga que hashtags usa tu competencia, tus seguidores
👉🏻 Utiliza palabras clave
👉🏻Usa algún hashtags popular pero solo si tienen relación con tu contenido
👉🏻 Recuerda usa hashtags más específicos de tu marca y producto o servicio
👉🏻 Evita las tildes. Aunque sea un suicidio ortográfico, pero los hashtags con tildes no se posicionan tan bien como aquellos que no tienen. Los que incluyen emojis tampoco posicionan bien.
👉🏻 Importante tener tu cuenta publica para que los usuarios las encuentren más fácilmente.
👉🏻 Usa hashtags en tus historias de instagram, para que tengan un mayor alcance
👉🏻 Realiza concursos de contenidos generado por el usuario a traves de un hashtag especifico.
👉🏻 Publica en las horas de mayor actividad.
4.1 ¿Cuántos hashtags usar en cada publicación?
4.2 Poner hashtags en tu biografía de instagram ¿Es útil o no?
5 ¿Cómo encontrar tus hashtags correctos?
Recuerda utilizar los hashtags con menos de 500.000 publicaciones, para que tengas más posibilidades de que tu contenido lo vean los seguidores de este hashtag y no se pierda entre todas las demás.
4. Revisa que los hashtags que vayas a utilizar no están banedos por Instagram
shawdo ban, por lo que instagram puede detectarlo y bloquear tu contenido en esta plataforma social .
Aquí te dejo un video donde te explico
Definición y pasos a seguir para no sufrir Shawdo ban
¿Cómo saber que hashtags están baneados?
Las publicaciones recientes con el hashtag # están ocultas en este momento porque la comunidad ha denunciado cierto contenido que podría infringir las normas comunitarias de Instagram.
6 ¿Cómo sé que están funcionando mis hashtags?
Hoy en día monitorizar hashtags es muy importante para saber cuál es el impacto de los mismos, midiendo el alcance que has llegado con ellos en instagram, y optimizar si es necesario.
Dentro de estadísticas de tu perfil de empresa de instagram, veras que en cada publicación te da el dato total del alcance que ha llegado esa combinación de hashtags que has utilizado concretamente en tu publicación .
¿Como funciona esta herramienta? Aquí te lo explico.
👉🏻 Coloca el Hashtag que quieres medir
En la casilla de Hashtag introduce el hashtag que quieres medir Y después selecciona en que red social quieres medirlo, en nuestro caso Instagram.
👉🏻 Fecha, hora y programación
En esta parte la opción los hashtags en instagram solo te dejara medir la actividad desde el día que lo programes, no tendrás datos antiguos de los mismos.
En el apartado de monitorización tienes que incluir que días y desde que hora quieres empezar a medir tu hashtag.
Los datos que muestra Metricool son muy completos, además aunque este mal decirlo, los informes que se generan tienen un diseño muy llamativo con gráficas, imágenes y estadísticas.
Comentarios