IDEAS Y VENTAJAS EN REDES SOCIALES PARA UN CONCESIONARIO O COMPRA-VENTA DE COCHES

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS REDES SOCIALES PARA UN CONCESIONARIO O COMPRA-VENTA DE COCHES?



Como sabemos y es innegable, las redes sociales pueden ofrecer muchas ventajas para tu marca/negocio, como interactuar con tu publico objetivo, transmitir confianza, dar mayor valor a tu audiencia, saber que realmente les preocupa y que necesidades tienen. 
La comunicación ha cambiado, ya no debe ser una comunicación intrusiva, si no más bien buscar enamorar a tu cliente potencial y realmente proporcionarle un sentimiento de seguridad, confianza y compromiso, que sienta que se preocupan por el y no solo quieres venderle y olvidarte después.
La clave del éxito de la comunicación en redes sociales es adaptar el mensaje al medio.
Los clientes han cambiado y  mucho , las nuevas plataformas permiten al usuario decidir que quieren ver, seguir y consumir, y por ende desechar, por lo que aquí entra un papel fundamental a la hora de elegir que estrategias seguir en cada red social. 

En el sector del automóvil y más para coches de ocasión, las fotos de catálogos no venden vehículos, si no,  las fotos reales de lo que se quiere vender, por ejemplo Instagram que ha crecido y sigue creciendo es una red social idónea para compartir este tipo de fotografías a través de historias y de posts.








¿Qué ventajas tienen  las redes sociales para concesionarios de coches o compraventas de vehículos?

Entre muchas voy a destacar las siguientes: 
  • Mejorar el posicionamiento online
  • Conocer a tus clientes potenciales su opinión, comportamientos, gustos, necesidades.
  • Ofrecer nuevas vias de atención al cliente. 
  • Mejorar el reconocimiento de marca de tu concesionario o compraventa.
  • Generar publicaciones de valor para tu cliente potencial, y destacar así de tu competencia. 
  • Atraer nuevo trafico a tu pagina web y blog.
  • Generar más confianza, y lazos estrechos con tu publico objetivo.
  • Enseñar que detrás de cada marca existe un equipo humano. 
  • Conocer nuevas oportunidades de negocio en el sector del automóvil
  • Dar a conocer servicios nuevos de la empresa o incluso algún posible problema
  • Obtener información importante para realizar análisis de mercado. 

Las redes sociales se ha convertido en un arma indispensable para cualquier estrategia online gracias a su versatilidad. 


La mejor manera de usarlas es compartiendo contenido de calidad, a lo que me refiero, es a no estar constantemente publicando promociones y dtos, ya que puede producir el efecto contrario, es decir realizar una buena estrategia de contenidos.

Hoy en día lo que más funciona es realizar estrategias de Inbound marketing, enamorando a tu cliente y por ende decidiendo él mismo en comprarte, es una manera de que tu cliente sienta que te preocupas por sus necesidades.

Las marcas que directamente mantienen el foco en su cliente y no están hablando constantemente de ellas, son las que son más recordadas y obtienen así un mayor éxito en ventas.




IDEAS DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES PARA CONCESIONARIOS O COMPRAVENTAS DE COCHES.


¿Qué contenido podemos realizar para conseguir lo mencionado anteriormente? 

  1. Publica fotos de modelos nuevos o coches recién llegados, con fotografías de muy buena calidad, comentando realmente que necesidades cubre para la persona que decida comprarlo e invitando al usuario que comente donde iría con ese vehículo, por ejemplo. 
  2. Haz sorteos de algún tipo de dto, algún accesorio extra para su vehículo, dto en su próxima revisión....
  3. Realiza historias de tus instalaciones con tu equipo comercial trabajando, que expliquen su día a día, lo mismo con gerencia, mecánicos .... 
  4. Consejos de todo tipo relacionado con el sector del motor, por ejemplo a la hora de comprar un vehículo que tener en cuenta, como ahorrar combustible, todo lo que le pueda preocupar o necesitar tu posible cliente ideal. 
  5. Haz preguntas sobre que es lo que valoran a la hora de comprar un vehiculo, haz juegos para que elijan que modelos son los que más gustan.
  6. Publica eventos que se realicen en tus instalaciones o en otros ámbitos, en directo, que puedan ser participes y puedan preguntar. 

Esta claro que hay que ser una marca creativa y echarle imaginación, tener en cuenta que muchos usuarios antes de ver la página web de un negocio, prefieren ver las redes sociales, incluso si están dudando en comprarte, entran en redes sociales, para poder confiar más en tu marca.

Así que préstale mucha atención al contenido que generas, y trabaja las redes sociales de una forma profesional. 

Es indispensable trabajar las redes sociales de forma profesional, es cierto que la creación de un perfil ya sea en Facebook, Instagram o en cualquier otra red social es muy sencillo, lo que no es tan sencillo es luego su profesionalización y sacarles partido. 

Normalmente su manejo recae en personas del ámbito de la informática o que saben manejarlas a nivel personal, así consigues tener presencia por supuesto, pero detrás no hay una estrategia bien definida, una comunicación fluida con los usuarios, una estrategia de contenidos acorde y finalmente lo que debería ser un valor añadido para la imagen de tu marca, consigue el efecto contrario. 

Hay que huir de la improvisación, por ello es importante tener una acertada estrategia y una planificación, acudir a perfiles cualificados que sepan realizar todo esto es lo más aconsejable, si quieres finalmente obtener beneficios a largo plazo y una imagen impecable y una comunicación interesante con tus clientes potenciales o activos.

Espero que este post te haya gustado y te sea de gran utilidad 😊.


Te invito a que me sigas en Instagram, donde comparto consejos para tus redes sociales y mucho más. 

Nos vemos dentro. 

Gema Giménez 
3gsocialmedia


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