TIK TOK PARA EMPRESAS, 5 razones por las que tu Marca debería plantearse estar en Tiktok
TIK TOK PARA EMPRESAS:5 razones por las que tu Marca debería plantearse estar en Tiktok |
Seguramente ya has oido hablar de esta plataforma social china llamada TIK TOK, y no es de extrañar, esta causando furor entre los jóvenes y ya no tan jóvenes, por sus infinitas opciones al realizar videos creativos, filtros y mucho más que te explicare a lo largo de este articulo.
Las últimas estadísticas de TikTok, muestran que la aplicación se descargo 614 millones de veces de enero a noviembre de 2019, datos sacados de (Sensor tower, 2019).
Si las cifras de crecimiento se mantienen, puede significar que sea la tercera aplicación más popular justo de tras de Whatsapp y Facebook Messenger, ademas se ubicara por delante del gigante de las redes sociales Facebook e instagram.
Además otro dato significativo, es que en esta plataforma, se utiliza una media de 52 minutos al día en ver videos del resto de usuarios, y en crear y compartir videos cortos. Es una muy buena oportunidad de empezar a pensar en realizar estrategias de marketing y EN CREAR UNA CUENTA DE EMPRESA donde poder reflejar de una forma creativa tu marca y tus productos o servicios.Aquí te dejo una gráfica de Statista, donde refleja el número de descargas de cada red social en el mundo.
¿Qué es TIK TOK?
El nombre original de la plataforma social es Douyin, que significa "Sacudir la música" en chino, sin embargo fuera de china recibe el nombre de TikTok. Esta aplicación se puede descargar tanto para IOS como para Android.
TIK TOK es una red social basada en vídeos de 15 y 60 segundos que se repiten en bucle. basadas en vídeo selfies musicales, playbacks con numerosos efectos y filtros.
El usuario puede crear videos cortos de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar, para que todos puedan hacer grabaciones divertidas sin tener grandes conocimientos de edición. Ademas, la aplicación incluye otras funciones como enviar mensajes, votaciones, sistema de seguidores y seguidos, realizar directos con un mínimo de seguidores, muy parecido a instagram por ejemplo.
¿Cómo funciona TIK TOK?
Para comenzar a usar TikTok, lo primero que debes hacer es descargar la app en tu Smartphone o tableta. Luego, registrarte con tu nombre o apodo; también puedes usar tu número de teléfono o correo electrónico.
La interfaz es similar a la de Instagram. En la página de inicio puedes ver los contenidos más populares subidos por otros usuarios, así como los que sigues como los «sugeridos» por el sistema, de acuerdo con tu perfil.
A la derecha de cada vídeo encontrarás 4 iconos:
- El primero es el perfil de usuario y al hacer clic en «+» podras seguirlo.
- El segundo, en forma de un corazón, te permitirá dar el «me gusta» (también puedes hacerlo haciendo doble clic en el video).
- El tercero te permite hacer comentarios.
- El cuarto sirve para compartir el video en otras redes sociales.
RAZONES POR LAS QUE TU MARCA DEBERIA PLANTEARSE ESTAR EN
TIK TOK
TikTok es una aplicación entretenida, y realmente adictiva. Por mi trabajo debo de conocer todas las plataformas sociales, y créeme que cuando empece a estudiar esta aplicación nueva llamada TIK TOK, estuve 3 días enganchada realizando videos y plyabacks , así que no me quiero imaginar el público más joven el engache y rato que pasara en esta red social.
TikTok, por su gran crecimiento y aceptación, tiene todos los puntos para convertirse en la próxima gran plataforma de marketing y redes sociales, por lo tanto es momento de aprovechar y entrar antes de que se masifique, y llevarte parte del pastel.
Esta plataforma social que ha venido pegando fuerte, cuenta con paginas especificas para empresas donde puedes publicar contenido de valor y empezar a conectar con los usuarios.
Coge lápiz y papel y apunta estos 4 consejos que te voy a dar y que pueden ayudar a lograr tu éxito en esta plataforma social llamada TikTok.
- Contenidos solo para TIK TOK. No puedes esperar en realizar el mismo contenido que haces en instagram y que funcione en Tiktok. Piensa en el tipo de contenidos que más puede llamar la atención a los usuarios de esta red y como puede aportar valor tu marca. Más adelante te dejare algún ejemplo para poder inspirarte y crear tus propios contenidos.
- Como en toda red social, interactúa con tu audiencia, comenta sus videos, dale like, y usa herramientas de realidad aumentada, para potenciar el engagement de tu cuenta
- En TikTok hay muchísimos Challenge, participa adaptando tu producto o servicio con este Challenge, y veras como la conexión con tu audiencia aumenta.
- Crea contenido con frecuencia, esto no es nuevo, ya que en cualquier red social, para obtener éxito y poder cumplir con tus objetivos de marca, una de las cosas entre otras, es publicar contenido de valor y con frecuencia. Puedes publicar de 4 a 5 veces por semana, en rangos de horarios de más afluencia, entre las 8 y las 12 de la noche.
Ademas en esta plataforma puedes crear campañas publicitarias eficaces que te ayudara a conseguir más usuarios y posibles clientes nuevos. Importante saber tu campaña, a quien esta dirigida y adaptarla lo mejor posible.
TikTok podría ser una herramienta de marketing valiosa para tu negocio
COMO PROMOCIONAR TU EMPRESA O MARCA EN TIK TOK
TikTok ya ofrece la oportunidad de hacer publicidad. Así que para tu empresa este puede ser un buen momento para crear una comunidad y mostrar de una forma creativa tus productos o servicios.
En esta plataforma ser lo más genuino posible es una gran estrategia de marketing, puedes contar historias de tu marca con formatos que realicen acciones reales.
¿Qué tipo de publicidad y contenidos puedes realizar en TikTok para tú marca o empresa?
Aquí te dejo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer para promocionarte de forma orgánica.
- Crea contenidos orgánicos: Primero investiga y mira que tipos de videos son los más divertidos, la mayoría son videos de bailes o playbacks, mira a ver de que manera puedes adaptar tú marca a este tipo de videos tan creativos. Aquí tienes un ejemplo de un fotógrafo profesional @jordi.koalitic que de una forma dinámica y divertida, enseña el antes y después de sus fotografías.
- Crea contenidos divertidos. Es fundamental que tus contenidos sean espontáneos, no necesitas realizar videos super profesionales. Aquí te dejo otro ejemplo de la tienda de cosméticos veganos Lush.
- Lanza retos con hashtags. Los " hastags challlenges" se basan en animar a los usuarios de Tiktok a crear contenidos usando este # y retando a que hagan algo parecido, es una muy buena manera de que los propios usuarios compartan tu marca y llegar así a mucho más publico orgánicamente. Aquí te dejo un ejemplo de un challenge de McDonald's
- Puedes también utilizar influencers donde tienen muchísima audiencia e interesante, si tu publico objetivo es la generación z, acuérdate de que a este publico no les gusta nada la publicidad tradicional, trabajar con influencers de Tiktok puede ayudar que tu marca conecte con ellos . Aquí te dejo un ejemplo de la marca Guess.
¿Sabías que en Tiktok, se puede hacer publicidad de pago?
TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria para anunciarse, puedes realizar anuncios desde Tiktok Ads, te dejo el enlace .
Hay cuatro tipos de anuncios disponibles ¿Los quieres conocer? A continuación te explico que tipo de publicidad y formatos ofrece la plataforma de Tiktok Ads.
- Publicidad Nativa: Esta publicidad aparece en el feed de los usuarios, se pueden segmentar por edad, genero, situación geográfica, parecido a Facebook Ads, solo que de momento no dispone de segmentación por intereses y comportamientos. Este tipo de anuncio es el más económico, ya que puedes pujar con el presupuesto que quieras sin un mínimo.
- Hashtag Challenge: Este tipo de publicidad, es un contenido dirigida al usuario, puedes retarles a través de un hashtag a que los usuarios participen. De esta forma son ellos los que crean y comparten contenidos, viralizando a la marca. Lo bueno que tiene que al promocionar un reto, se obtiene un Banner único dentro de las pestaña "Tendencias" durante al menos 6 días.
- Brand Takeover: Este anuncio aparece completo en la pantalla, cuando un usuario abre la aplicación, seguro que has visto ya alguno de este tipo. Las normas de la plataforma es que solo puede haber una marca por día y por país y los precios no son tan asequibles como los mencionados anteriormente.
- Branded Lenses: Tu marca puede crear filtros de realidad aumentada, para que los usuarios los puedan utilizar al realizar sus videos, es otra forma de viralizar tu marca y obtener mayor visibilidad.
Aquí te dejo visualmente los 4 tipos de publicidad de TikTok.
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Conclusión
Si has llegado hasta aquí entiendo que has leído el articulo entero, y veras que realmente tiene un gran beneficio empezar a pensar en añadir Tiktok a tu estrategia de marketing digital para tu marca.
Si que es verdad que muchas marcas, no ven Tiktok para promocionarse, pero esto es como todo, hace muchos años, tampoco veíamos instagram para dar a conocer nuestra marca, y ahora hay muchísimos negocios que están utilizándola.
Si que es verdad que antes de entrar hay que estudiar realmente si tu publico objetivo ideal esta en Tiktok, y si es así plantear una buena estrategia antes de subir un video.
Piensa en como puedes mostrar tus productos o servicios de una forma creativa y original, como por ejemplo el video que te he dejado al principio de @jordi.koalitic
¿Te vas a abrir un perfil de empresa en Tiktok? Llévate tu pedacito de tarta antes de que se masifique esta red social.
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