ESTRATEGIAS DE MARKETING MÁS EFECTIVAS PARA PSICÓLOGOS
Sígueme en @3gsocialmediam
LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA PSICÓLOGOS.
¿Cómo puedo atraer más pacientes a mi consulta? ¿Cómo promocionarme en internet como psicólogo? ¿Cómo puedo generar la suficiente confianza en mi pagina web para que me contraten más clientes?
Seguro que te has planteado en muchas ocasiones esta serie de preguntas y en este post te voy a ayudar a responderlas, con algunos consejos e instrucciones a seguir, para conseguir más clientes a través de estrategias digitales, y que tu pagina web y redes sociales trabajen por ti.
Sabemos que hoy por hoy, es imprescindible tener presencia online y no solo eso, tener muy buena presencia, ya que ¿Quién no busca algún servicio o producto a través de smartphones, tabletas y ordenadores? El boca a boca esta muy bien e incluso es ideal, que venga una persona a tu consulta aconsejada por otro paciente tuyo, pero esto ya no es suficiente.
La mayor parte de tus clientes potenciales, buscan soluciones a sus dolores buscando nuevas vías en diferentes plataformas digitales, y ahí deberías estar tú, dando soluciones a través de estrategias que voy a comentarte y que puedes poner en practica.
Hay que tener en cuenta que el aumento de la sensibilización acerca de los problemas de salud mental ha ayudado a incrementar el número de pacientes, por lo que la demanda por los servicios de psicología ha permanecido alta en los últimos años, lo que significa que existe una oportunidad para impulsar y hacer crecer tu negocio, ¿Por que no aprovecharlo?
¿Que tipos de estrategias puedes crear para tu gabinete de psicología?
¿Tienes pagina web? si la respuesta es no, lo primero que debes hacer es contratar a un desarrollador web para que te ayude a construir tu presencia online, esta demostrado que ademas de poder hacer infinidades de estrategias teniendo una web, bien optimizada, ademas de dar confianza y credibilidad, importante en este sector.
Una vez hecha tu web podemos realizar varias estrategias, que te ayudaran a conseguir más Leads, y más posicionamiento en diferentes buscadores, visibilidad y reconocimiento de marca.
¿Te gustaría saber cuales son? No te pierdas lo que viene a continuación.
1. Marketing de contenidos para ganar visibilidad y más clientes para tu gabinete de psicología.
¿Cómo podemos hacerlo?
Tú pagina web debe de tener un contenido que con un simple vistazo el usuario vea que puedes satisfacer sus necesidades, que siente que le entiendes y que por ello se ponga en contacto contigo.
Ademas de esto, la Inserción de un blog en tu página web de psicología, hará más visible tu pagina, ¿Como podemos hacerlo?
Ademas de esto, la Inserción de un blog en tu página web de psicología, hará más visible tu pagina, ¿Como podemos hacerlo?
Enfocando totalmente a ayudar de alguna manera a tus clientes potenciales, a satisfacer sus necesidades y frustraciones.
Cada post se indexara en google, esto contribuye a mejorar el posicionamiento SEO, de tu web, ¿Por qué?
Si es un contenido relevante, puede ser compartido por otros, y tu link aparecerá en otras paginas webs, esto te ayudara a ser más visible.
Si es un contenido relevante, puede ser compartido por otros, y tu link aparecerá en otras paginas webs, esto te ayudara a ser más visible.
3. Contenido enfocado a posicionamiento orgánico (SEO)
A la hora de escribir un post, debes de seleccionar las palabras clave que sean más buscadas, ponte en el lugar de un paciente tuyo, ¿Como te buscaría en google? de todas ellas busca las que tenga una competencia más baja y un mayor volumen de búsquedas.
Esto lo puedes encontrar en en Google Ads, planificador de palabras clave, en la pagina web de www.semrush.com, o en la pagina web www.ubersuggest.com
Sitúa estas palabras clave en el contenido de tu texto, estratégicamente, y repite estas palabras, a lo largo de tu nueva entrada en el blog.
Si te fijas en muchos blogs, hay varias palabras que se repiten mucho, esta es sin duda la palabra clave que esta utilizando para que le encuentren fácilmente y pueda posicionarse.
4. Utiliza e-mail marketing para enamorar, captar y fidelizar a tus clientes.
Una de las estrategias que más funciona, y de mis favoritas, es el e-mail marketing.
Recoge datos de tus posibles clientes, puedes hacerlo a través de recursos gratuitos, como por ejemplo, "descárgate este ebook para mejorar la ansiedad" " video tutorial para aumentar la concentración".
Para descargarse estos recursos de psicología, tienen que introducir una serie de datos, es aconsejable y según vuestra estrategia, que pidas los datos mínimos y necesarios, ya que puede que esto sea un inconveniente, y finalmente no se descarguen el recurso.
Un vez tengas su email, puedes enviarles a tus posibles pacientes automáticamente, recursos, Dtos, según en la fase en que este este posible cliente.
No es lo mismo un cliente potencial que acaba de aterrizar en tu web, este debe de recibir un email distinto, al que ya lleva tiempo recibiendo recursos, o bien si es un cliente activo.
No es lo mismo un cliente potencial que acaba de aterrizar en tu web, este debe de recibir un email distinto, al que ya lleva tiempo recibiendo recursos, o bien si es un cliente activo.
Para agilizar este proceso de envíos automáticos, dispones de la siguiente herramienta, "Mailchimp".
Dentro de esta herramienta, cuando hayas recibido tus primeros Leads, deberas planificar estratégicamente no solo el contenido de los correos que vas a enviar a tus clientes potenciales, si no también el momento y la frecuencia en la que enviaras tus mensajes.
Dentro de esta herramienta, cuando hayas recibido tus primeros Leads, deberas planificar estratégicamente no solo el contenido de los correos que vas a enviar a tus clientes potenciales, si no también el momento y la frecuencia en la que enviaras tus mensajes.
5. Utiliza las redes sociales para generar más trafico a tu web y a tu blog.
Además de tener una estrategia en tus redes sociales, y definir bien en cuales estar, (esto lo dejo para otro post de blog o bien para un post en instagram)
El blog de tu página web, también puede ser un punto relevante para el contenido de tus redes sociales, compartir tu blog con tus seguidores, te ayudara a generar más trafico a tu web y a tu blog.
En Facebook, LinkedIn, y Twitter, puedes compartir el post directamente, en la plataforma de instagram no es posible compartir links, pero te voy a contar lo que hago yo, y que también funciona muy bien.
En la biografía de tu perfil, existe la posibilidad de crear un link con varios links, bien de tu blog, pagina web, un producto concreto, tu canal de youtube.
Esto lo hago con la herramienta https://linktr.ee/, una vez colocado todos los links que quieras promocionar, coge el link principal que te da Linktree, y lo subes a la biografía de instagram. A partir de ahí puedes promocionar tu blog, invitando al usuario que vaya al link de tu biografía.
En Facebook, LinkedIn, y Twitter, puedes compartir el post directamente, en la plataforma de instagram no es posible compartir links, pero te voy a contar lo que hago yo, y que también funciona muy bien.
En la biografía de tu perfil, existe la posibilidad de crear un link con varios links, bien de tu blog, pagina web, un producto concreto, tu canal de youtube.
Esto lo hago con la herramienta https://linktr.ee/, una vez colocado todos los links que quieras promocionar, coge el link principal que te da Linktree, y lo subes a la biografía de instagram. A partir de ahí puedes promocionar tu blog, invitando al usuario que vaya al link de tu biografía.
6. Usa el Video Marketing, ofreciendo videos de autoayuda, consejos.
A través de video, puedes conectar mucho más con tus posibles clientes, a la vez de proporcionar mucha más confianza, ven quién hay detrás de la marca, y les resulta mas fácil hacerse una idea de como eres, y por ende poder contratar tus servicios.
Si te das cuenta, muchas plataformas ofrecen la posibilidad de subir videos e historias, y es una herramienta muy valiosa para promocionarse y ofrecer al usuario el poder sentirse parte de tu marca.
Puedes subir videos a tu pagina web, eso le dará un punto extra de valor a tu marca, ademas de poder usar plataformas como Youtube, Vimeo.
Es trabajo, ya que ademas tienes que editar el video, pero créeme es un inversión de tiempo que luego te traerá sus beneficios.
7. Ofrece consultas On-line.
Esta opción es una alternativa muy buena, para poder abarcar más oportunidad de negocio, ya que si ofreces consultas online, la persona no tiene que desplazarse a tu gabinete de psicología, y puedes ofrecer tus servicios mas allá de tu ciudad.Existen plataformas que ofrecen servicios gratuitos de videollamada como Skype, Google Hangouts o Whatsapp.
De todas formas lo más recomendable es tener tu propio sistema de videollamadas, ya que corres el riesgo de que el paciente luego no pague por tus servicios.
Para evitar esto debes dejar muy claro el funcionamiento de tus consultas online.
Si finalmente decides tener este servicio, abre un espacio en tu pagina web, explicando detalladamente, en que consiste las videollamadas, cuando se tiene que realizar el pago y demás normas.
8. Campañas publicitarias para tus consultas de psicología.
Aumentar las ventas, las conversiones y la visibilidad de tu marca son algunos de los objetivos de cualquier campaña de marketing. El cumplimiento de estos objetivos requiere valorar la necesidad de invertir en publicad digital para tu emprendimiento como psicóloga@.
Ademas de todo lo comentado anteriormente, sin inversión en publicidad es mucho más costoso llegar a tu publico ideal y así realizar conversiones satisfactorias.
Hoy en día, hay muchísimas opciones de publicidad, como campañas de display, que direccionen a tu web y aumentar así el trafico de la misma, publicidad en redes sociales para generar base de datos, para después realizar campañas de email marketing, campañas de google Search, para obtener primeras posiciones en el buscador de google.
Se que al ver esta variada lista, ves que es demasiado trabajo, pero siempre existe la posibilidad y muy recomendable para obtener resultados profesionales y positivos, delegar en profesionales como:
Community Managers para que te gestionen tus redes sociales
Copywritters para ayudarte a generar contenidos persuasivos tanto en campañas de publicidad como el contenido de tu web.
Profesionales Seo posicionamiento orgánico en buscadores.
Traffickers digitales que son los entendidos en optimización y segmentación de campañas publicitarias
Social Media Managers para definir una estrategia en redes sociales.
¡¡Espero que este post sea de gran ayuda!! 😊
Community Managers para que te gestionen tus redes sociales
Copywritters para ayudarte a generar contenidos persuasivos tanto en campañas de publicidad como el contenido de tu web.
Profesionales Seo posicionamiento orgánico en buscadores.
Traffickers digitales que son los entendidos en optimización y segmentación de campañas publicitarias
Social Media Managers para definir una estrategia en redes sociales.
¡¡Espero que este post sea de gran ayuda!! 😊
Puedes seguirme en la plataforma de instagram, donde doy más consejos, tutoriales y mucho más sobre estrategias en redes sociales.
Comentarios