IDEAS EN REDES SOCIALES PARA PELUQUERIAS Y CENTROS ESTETICOS, AHORA EN TIEMPO DE PANDEMIA


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¿QUE ESTA PASANDO ?

¿Tienes una peluquería o centro de estética? ¿Has tenido que cerrar tu negocio, como todos por seguridad sanitaria? ¿Te gustaría mantener de alguna forma a tus clientes y que recuerden que estas ahí en redes sociales?

Si es así sigue leyendo por que te puede interesar. 

En estos momentos que estamos viviendo, tienes que cerrar tu negocio, por seguridad sanitaria, pero te propongo ideas para publicar en redes sociales, y aportar así mucho más valor a tus clientes o seguidores.

Recuerda que esto es un parón, no sabemos para cuanto tiempo, así que vamos a sacar nuestro ingenio y sembremos para luego cuando se active todo, recoger.


¿Qué beneficios y ventajas tienen las redes sociales en tu centro de estética o peluquería? 


Hoy en día las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para cualquier marca, empresa o emprendedor, es tu tarjeta de identificación, y por ello hay que cuidar muy mucho, que publicar, con que tono, color y voz.

Cuidar la calidad de imagen, diseño y coherencia de colores, es imprescindible para generar una profesionalidad y seriedad a tus clientes o posibles clientes. 

Hoy más que nunca, en este confinamiento, centraros en dar valor a vuestros seguidores o fans, valor añadido, contenidos que realmente vayan enfocados a cubrir las necesidades e intereses de vuestro publico objetivo.

No os centréis en el yo, yo o yo vendo, es un error que muchas marcas comenten, y puede provocar rechazo a tus seguidores. 

El mayor porcentaje de usuarios no entran para que les vendan nada, hay que ser más sútil.

Todo esto suma muchos puntos, para decidir seguirte o no, además de poder convertirse en un futuro cliente de tu marca. 


Las ventajas más destacadas que te ofrecen las redes sociales, entre otras son:

Darse a conocer y hacer crecer la marca
Obtener mayor interacción de tus clientes y saber que es lo que realmente necesitan
Diferenciación de la competencia 
Escaparate las 24 horas 


Y te preguntaras, si todo esto esta muy bien, pero ¿en que redes sociales debo estar? 

Pensamos y es otro error, en que, en cuantas más redes sociales estemos mejor y a mayor publico llegaremos. 


Esto no es del todo cierto, ¿Porque? según tu tipo de negocio y a quien va dirigido tus productos o servicios, tendrás que tener presencia en unas o en otras redes sociales.

Cada red social tiene su publico, no es lo mismo twiter que esta más enfocado a empresas de comunicación o eventos, que instagram donde la mayoría de su publico es mayormente joven, incluidos gente hasta 45 años, y es una red social enfocada a imágenes instantáneas. 

Ademas, el que abarca mucho poco aprieta, y esto lo digo por que si quieres estar en muchas plataformas sociales, pero finalmente no puedes trabajar bien ninguna, es mejor que no abras ningún perfil de marca.

Mi consejo es cogerse las dos más acordes a tu negocio y trabajarlas lo mejor posible, con una estrategia detrás o Si ves que no tienes tiempo, o no estás obteniendo los resultados que esperabas, delega la gestión de las redes sociales de tu centro de belleza o bienestar a un profesional.

Ten en cuenta que las redes sociales son el escaparate de tu centro en Internet, y es muy importante que sean gestionadas correctamente. contrata a un profesional que realice un estudio de mercado y una estrategia de contenidos. 

Para una peluquería o centro estético, las tres redes sociales idóneas serian Instagram, Facebook y youtube .



¿Qué puedo publicar ahora que tengo mi peluquería o centro de estética cerrada por esta pandemia que estamos viviendo?  


Pues bien, es complicado facturar en estos momentos, ya que esta claro que tu negocio esta ahora paralizado, pero puedes comenzar ahora que tienes tiempo, a optimizar tu marca en redes sociales, revisar tu estrategia de contenidos, preguntarte si estas aportando valor a tus seguidores, y que estas transmitiendo a través de tus diseños e imágenes. 

Una vez hecho todo esto, es hora de que tus clientes se acuerden de ti, y que a la hora de volver a abrir te tengan en cuenta. 



1. Genera contenidos explicando como pueden conservar las uñas de gel o porcelana, en un post bien desarrollado. 
2. Si ademas de tratamientos también vendes productos, explica los beneficios de cada uno de ellos, y si les interesa, realizar algún tipo de dto. para cuando abras el centro. 
3. Realiza un curso online, o webinar sobre algún tipo de corte de pelo, maquillaje para estar en casa, cuidado de la piel .
4. Realiza directos para dudas o cuestiones sobre como cuidarse en casa, como hacerse un buen peeling, y así tendrás mayor cercanía con tus seguidores.
5. Crea una promoción fin del confinamiento para conseguir nuevos clientes. 
6. Sorteos para un dto. o un tratamiento gratuito, o tal vez para una asistencia personalizada a través de una videoconferencia, de cuidados según tipos de piel por ejemplo.
7. Propón asistencia a domicilio para personas con poca movilidad y que necesiten de tu ayuda. 


Aprovecha y pégale una vuelta a tus redes sociales, crea cercanía y adelántate a tu competencia. 

Espero que después de estos pequeños consejos, te animes a ponerlos en practica. 

Te invito a que me sigas en Instagram, aquí comparto tips, estrategias y mucho más para redes sociales. 

¡Un saludo y mucho animo! 

Esto también pasara. 






















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