Pinterest ¿Qué es? Ventajas al abrirse un perfil de empresa en esta red social
¿Conocéis la red social Pinterest?
Es otra red social muy interesante para incluir en nuestras estrategias en nuestra marca y ayudar así a potenciar el aumento de trafico a nuestra página web.
¿Que es pinterest?
Pinterest es una plataforma donde los usuarios pueden crear tableros virtuales de acuerdo con sus intereses.
La diferencia que hay entre las otras redes sociales, como Instagram, Facebook.... es que en esta no interactúan creando conversiones online.
Lo interesante que cada tablero o pin, recoge infografias, tutorías en formato imagen, fotografías de cualquier producto de la empresa o marca.
Para hacernos una idea, se ha digitalizado los tableros de corcho que solíamos tener en nuestras oficinas o dormitorios con frases inspiradoras, imágenes etc..
En Pinterest los usuarios buscan inspiración sobre productos nuevos que quieren comprar.
¿Qué son los tableros de Pinterest?
Los tableros son como lo que hemos mencionado antes, tableros de corcho donde pinchamos nuestras imágenes, inspiraciones o productos.
Cada tablero tiene que estar organizado por un tema concreto.
Por ejemplo, puedes tener un tablero para los accesorios de tu tienda de ropa, otro para consejos de utilización de tus productos....
Ejemplos de tipos de tableros de Pinterest para empresas
Los 5 tipos de tableros de Pinterest para empresas que funcionan muy bien son:
- Tutorías.
- Tableros de inspiración.
- Entradas del blog.
- Guías de regalos.
- Infografías.
Ventajas de utilizar Pinterest si eres una empresa.
Hay muchas ventajas para no prescindir de esta red social en nuestras estrategias de marketing de empresa.
Aquí te indico algunas de las principales ventajas.
- Dirigir tráfico al sitio web.
- Ampliar el alcance de las publicaciones.
- Incrementar la notoriedad de la marca.
- Descubrir lo que más gusta a tu cliente ideal
- Aprovechar la larga vida útil de los pines.
1.- Dirigir tráfico al sitio web
No solo funciona para las tiendas online, sino para cualquier tipo de empresa.
Puedes compartir publicaciones de tu blog, imágenes de los servicios que ofreces, o consejos y tutorías referentes a tu nicho de mercado.
2.- Ampliar el alcance de las publicaciones
Pinterest cuenta con alrededor de 250 millones de usuarios activos al mes,
¿por qué no aprovechar esta audiencia para hacer negocios?
Al igual que con el resto de plataformas sociales, crear tu propia comunidad online te llevará tiempo a no ser que seas una marca muy reconocida.
Comparte en Facebook o en instagram alguna publicación en la que invites a tu audiencia a visitar tus tableros de pinterest y a que te sigan en esta red social.
4.- Incrementar la notoriedad de la marca
Cuando el usuario ve que añades contenido de valor relacionado con tu marca y estas al día de nuevas tendencias y noticias relacionadas on el sector, generas mucha más credibilidad y más confianza.
A veces las marcas utilizan Pinterest para promocionar nuevos productos, y dar mayor alcance a su marca, llegando a usuarios que tal vez no conocían tu empresa.
5.- Descubrir lo que más le gusta al público objetivo
Otra de las ventajas para empresas es que puedes conocer lo que le gusta al usuario en cada momento.
Esta red social te ofrece la posibilidad de conocer lo que está en tendencia hoy y utilizar esta información para posicionar tus productos.
6- Aprovechar la larga vida útil de los pines
A diferencia del contenido que se publica en otras redes sociales, los pines siempre están a disposición del usuario cuando buscan en google o en la mima plataforma el contenido deseado.
Su contenido puede ser visible incluso meses después de haberse publicado originalmente en tu feed.
Estos pines suelen guardarse, y verlos en cualquier momento.
Recuerda que Pinterest para empresas tiene un rendimiento a largo plazo, así que si estás empezando a utilizar la plataforma para tu negocio, es normal que tardes unos meses en ver un crecimiento significativo
En otra entrada en mi blog o bien en mi perfil de instagram hablaremos de cómo abrir un perfil de empresa en pinterest, y estrategias en esta red.
Tener un bonito día.
Gema Giménez
3gsocialmedia
@3gsocialmediam
Comentarios