¿Cómo puedo crecer en Instagram? 10 tips para lograrlo (descarga mi ebook en pdf)
¿QUE PODEMOS HACER PARA TENER
MÁS SEGUIDORES?
Aún hay muchas empresas que creen que solo publicar dos fotos cada dos semanas, basta para tener un reconocimiento y dar un valor añadido a sus seguidores y posibles clientes potenciales.
Os voy a dar una estrategia básica para poder destacar tu
cuenta de Instagram, en muchos casos aplicable a
Facebook.
1 - CREA UN NICHO DE MERCADO ESPECIFICO Y QUE TE
ENCANTE
Solo postea contenidos de valor que pertenezcan a tu nicho de Mercado.
También es verdad que de vez en cuando, para humanizar la marca, sugiero, postear lo que hay detrás de esa marca, o el proceso de como se ha hecho un producto o un evento.
Esto genera mucha confianza y hacer ver que detrás de tus servicios y productos hay un equipo humano, personas que sienten, y que son tan reales como tus seguidores.
Tengo un ejemplo muy bueno de una emprendedora que se llama Arantxa Cañadas, llevo siguiéndola desde hace mas de dos años, y a través de redes sociales y videos de YouTube, conozco todo su proceso de emprendimiento, y de como poco a poco a logrado a través de esfuerzo y constancia, abrir su tienda de moda exclusive Tulle Rouge.
Aquí te dejo su perfil de Instagram por si quieres pegarle un
vistazo. https://www.instagram.com/tullerouge/?hl=es
2. PUBLICA CONTENIDO DE CALIDAD ALTA Y CON
VALOR
Si quieres no solo tener más seguidores, si no, que estos se
queden en tu perfil, debes postear contenido de alta calidad, y
ser constante sin pasarte.
No se puede simplemente publicar una vez cada semana o cuando tengas tiempo.
No se puede simplemente publicar una vez cada semana o cuando tengas tiempo.
Normalmente hay una estrategia detrás, bien definida, pero
esto ya tendría que pasar a manos de un profesional, Social Media Manager y Community Manager, que se encargan de
ofrecer contenidos de calidad y valor, y un estudio de
competencias, Mercado, online y offline, definición de tu buyer
persona, (cliente ideal) y mucho más.
Mi consejo es que mínimo publiques de tres a cuatro veces por semana, contenidos que aporten valor, emocionen o generen interacción por parte de tus seguidores.
También, elegir post con videos y fotografías para atraer atención al publico, los archivos de intercambio de imágenes, que son los gifs, también funcionan muy bien.
Luego esta el tema de las stories, aquí sí que puedes postear más diariamente, mezclando cositas personales con profesionales, pero tampoco saturemos ya que Podemos cansar al usuario y que nos bloquee o bien deje de seguirnos.
Mi consejo es que mínimo publiques de tres a cuatro veces por semana, contenidos que aporten valor, emocionen o generen interacción por parte de tus seguidores.
También, elegir post con videos y fotografías para atraer atención al publico, los archivos de intercambio de imágenes, que son los gifs, también funcionan muy bien.
Luego esta el tema de las stories, aquí sí que puedes postear más diariamente, mezclando cositas personales con profesionales, pero tampoco saturemos ya que Podemos cansar al usuario y que nos bloquee o bien deje de seguirnos.
3. COPY DE LOS PIES DE FOTO, MOTIVADORES Y
LLAMATIVOS.
Sugiero que la primera frase la hagas de tal forma, que
enganche al seguidor, para que vaya a ver más texto y
quiera leerlo entero.
Tienes que cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia de tu vídeo o foto.
Publica contenido motivacional, genera mucho engagement, lo puedes hacer contando alguna historia personal que te haya ocurrido y el seguidor se sienta identificado.
También puedes generar que quieran saber más, explicando solo una parte, y no contando el claim o final.
De todas formas, en el mundo del marketing emocional, vamos el copywriting o textos, es muy extenso y requiere de mucha practica, de estudiar que formas puedes escribir para llamar más la atención.
Esto es sumamente importante en todo proceso de un plan de marketing digital, por mucho posicionamiento en google, y por muchas estrategias realizadas, si no tienes un buen texto que enganche y genere emoción, el resultado será mucho menor del esperado
Antes comentaba, de tener una constancia en las publicaciones que realizamos en las redes sociales, en Instagram en concreto.
Sin embargo, no nos vayamos a los extremos, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, creyendo que así conseguirá más seguidores pero lo que termina por alejar al seguidor.
Tienes que cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia de tu vídeo o foto.
Publica contenido motivacional, genera mucho engagement, lo puedes hacer contando alguna historia personal que te haya ocurrido y el seguidor se sienta identificado.
También puedes generar que quieran saber más, explicando solo una parte, y no contando el claim o final.
De todas formas, en el mundo del marketing emocional, vamos el copywriting o textos, es muy extenso y requiere de mucha practica, de estudiar que formas puedes escribir para llamar más la atención.
Esto es sumamente importante en todo proceso de un plan de marketing digital, por mucho posicionamiento en google, y por muchas estrategias realizadas, si no tienes un buen texto que enganche y genere emoción, el resultado será mucho menor del esperado
4. NO PUBLIQUES DEMASIADO
Antes comentaba, de tener una constancia en las publicaciones que realizamos en las redes sociales, en Instagram en concreto.
Sin embargo, no nos vayamos a los extremos, hay cuentas que cometen la equivocación de publicar demasiado, creyendo que así conseguirá más seguidores pero lo que termina por alejar al seguidor.
Es importante encontrar un termino medio constante, y si os
fijáis insisto, no publiquéis por publicar, SIEMPRE QUE SEA
CONTENIDO DE VALOR, (esto lo premia el algoritmo de
Instagram, y más cuando retiren definitivamente los lkes) esto
hablaremos en otras ocasiones
Los Emojis también es otra alternativa, para que tus textos llamen más la atención y se hagan más amenos, (voy a aplicarme el consejo) .
Si usas emojis, que es bastante recomendable, es importante que tengas cuidado con los que pones, y la cantidad.
5. USA LOS EMOJIS CORRECTOS
Los Emojis también es otra alternativa, para que tus textos llamen más la atención y se hagan más amenos, (voy a aplicarme el consejo) .
Si usas emojis, que es bastante recomendable, es importante que tengas cuidado con los que pones, y la cantidad.
Los emojis sustituyen palabras, pero solo algunas palabras, no
nos volvamos locos de repente y nos comuniquemos solo con
emojis.
Puedes hacerlo de la siguiente forma: trata de sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente.
Tus pies de foto empezaran a resonar a nivel emocional con tus lectores.
Los hashtags son una característica importante de las redes sociales, sobre todo de Instagram
Puedes hacerlo de la siguiente forma: trata de sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente.
Tus pies de foto empezaran a resonar a nivel emocional con tus lectores.
6. USA HASHTAGS
Los hashtags son una característica importante de las redes sociales, sobre todo de Instagram
Como he comentado en uno de mi post en mi perfil de
Instagram @3gsocialmediam, los hashtags te ayudan de
alguna manera a que tus publicaciones lleguen a más publico,
pero esto no es la panacea, y solo con poner hashtags te
aseguras que tus seguidores incrementaran exponencialmente.
Hay que elegir hashtags acordes a tu nicho de Mercado, (no pongas hashtags irrelevantes solo para alcanzar a más personas, si no tiene nada que ver con tu temática)
Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 a 5 hashtags es lo más optimo, Instagram te deja hasta 30, pero yo por ejemplo pongo mas menos 10, particularmente creo que es lo más idóneo.
Este tema se puede profundizar mucho más, referente a donde ponerlos, dentro del texto o fuera, donde buscar hashtags relevantes, cuanto pongo que sean muy visitados y cuantos tengan menos publicaciones.
Mi recomendación es que coloquéis 3 o 4 relevantes genéricos dentro de vuestro nicho de Mercado, un hashtag propio, y el resto hashtags con menos publicaciones, ya que ahí tendrás muchas más posibilidades de que vean tu post, foto o video.
Hay que elegir hashtags acordes a tu nicho de Mercado, (no pongas hashtags irrelevantes solo para alcanzar a más personas, si no tiene nada que ver con tu temática)
Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 a 5 hashtags es lo más optimo, Instagram te deja hasta 30, pero yo por ejemplo pongo mas menos 10, particularmente creo que es lo más idóneo.
Este tema se puede profundizar mucho más, referente a donde ponerlos, dentro del texto o fuera, donde buscar hashtags relevantes, cuanto pongo que sean muy visitados y cuantos tengan menos publicaciones.
Mi recomendación es que coloquéis 3 o 4 relevantes genéricos dentro de vuestro nicho de Mercado, un hashtag propio, y el resto hashtags con menos publicaciones, ya que ahí tendrás muchas más posibilidades de que vean tu post, foto o video.
7. HAZ PUBLICIDAD CRUZADA CON OTRAS CUENTAS
Una de las mejores maneras en las que puedes generar reconocimiento en Instagram es hacienda publicidad cruzada con cuentas similares.
Aunque incluso si tú pagina es diferente a otras paginas de tu tamaño, hay que estar abierto a la promoción cruzada.
Por ejemplo, si tu objetivo es cuentas que interactúan con más mujeres y de x edades comprendidas, se puede encontrar en cualquier cuenta.
Experimenta con diferentes cuentas y observa cuales cuentas te ayudan a crecer más rápido.
De todas formas, esto es muy estratégico, si que es verdad que
hay que hacer estrategias para aumentar seguidores, aumentar
ventas, aumentar reconocimiento de marca etc.
En mi caso aún teniendo esto claro, normalmente cuando interactúo me sale de corazón, si veo que alguien ha publicado algo de valor y me ha aportado, me ha gustado, o he visto que se lo han trabajado, suelo comentar.
A todos nos gusta que nuestros esfuerzos y creatividad, sean elogiados ¿verdad? Aquí no hay estrategia, aquí hay autenticidad y te nace o no te nace comentar.
En mi caso aún teniendo esto claro, normalmente cuando interactúo me sale de corazón, si veo que alguien ha publicado algo de valor y me ha aportado, me ha gustado, o he visto que se lo han trabajado, suelo comentar.
A todos nos gusta que nuestros esfuerzos y creatividad, sean elogiados ¿verdad? Aquí no hay estrategia, aquí hay autenticidad y te nace o no te nace comentar.
8. INTERACTUA CON TUS SEGUIDORES
Este punto esta más menos relacionado con el anterior.
No solo nos centremos en publicar lo nuestro y ya hemos terminado, como su nombre indica, son redes sociales, y fueron creadas para socializar, además de otras cosas.
Interactúa con tus seguidores, esto ayuda a crear una relación personal, cuanto más sincera y real sean tus relaciones con tus clientes o seguidores, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios.
Comenta a otras cuentas, si realmente es lo que te apetece, aunque no sean seguidores tuyos, esto te ayuda también a ser visible y que la gente entre en tu perfil para ver quien eres y a que te dedicas.
No solo nos centremos en publicar lo nuestro y ya hemos terminado, como su nombre indica, son redes sociales, y fueron creadas para socializar, además de otras cosas.
Interactúa con tus seguidores, esto ayuda a crear una relación personal, cuanto más sincera y real sean tus relaciones con tus clientes o seguidores, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios.
Comenta a otras cuentas, si realmente es lo que te apetece, aunque no sean seguidores tuyos, esto te ayuda también a ser visible y que la gente entre en tu perfil para ver quien eres y a que te dedicas.
9. INVERTIR EN PUBLICIDAD SOCIAL ADS
No olvidemos que las redes son también son empresas y viven de la publicidad.
Si ponemos en práctica todo lo anterior creceremos poco a poco, pero a un ritmo muy lento.
Sí deseas aumentar el ritmo, mi consejo es invertir en publicidad en Facebook e Instagram ads.
Según que objetivo tengas, crecimiento en seguidores, reconocimiento de marca, conversiones de leads, tu publicidad bien definida y con uno copys irresistibles te ayudaran a dar un buen empujón a todos tus perfiles de sociales.
Es cierto que para esto recomiendo a un profesional especializado en todo lo referente a social Ads, ya que saben exacto que tipo de publicidad, contenido y segmentación necesitas para alcanzar tus objetivos.
Si no puedes contratar de momento a un profesional de este
ámbito, te recomiendo cursos gratuitos o tutoriales donde al
menos te enseñen por encima a segmentar y a generar un
anuncio en social.
10 CREA UNA CUENTA DE EMPRESA Y PUBLICA
-
- visitas a tú perfil
-
- que tipo de publicaciones son las más visitadas ycomentadas,
-
- conocer las horas y días de la semana en los que tusseguidores están más activos, para poder así publicartu contenido
-
- conocer de donde es tu publico, edad y sexo.
-
- Estadisticas en tus stories.
Si finalmente decides no convertir el perfil como cuenta de
empresa, al menos tenerla publica, para que un usuario pueda
ver tu contenido y valorar si le gusta, para decidir si seguirte o no.
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